Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron en prevención sísmica al personal del hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 30/10/2014 14:15

La Subsecretaría de Defensa Civil junto al Servicio de Psicología y Psiquiatría del Hospital, se encargó de brindar los lineamientos de la formación. En la ocasión se compartió el segundo módulo de capacitación, con la asistencia de más de 130 personas.

Dentro de las actividades de refuerzo de seguridad que realiza la Gerencia Sanitaria del Hospital San Bernardo, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre prevención sísmica dirigida al personal del nosocomio.

La Subsecretaría de Defensa Civil de manera conjunta con el Servicio de Psicología y Psiquiatría del organismo sanitario público cabecera de la provincia, se encargó de brindar los lineamientos de la formación.  

En la ocasión se compartió el segundo módulo de capacitación, con la asistencia de más de 130 personas. El propósito es enseñarles cómo establecer cuidados tanto personales, como a los pacientes y poder brindar asistencia a las eventuales víctimas.

La apertura del evento estuvo a cargo del gerente general, Hugo Sarmiento Villa y el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Víctor Ola Castro.

Sarmiento Villa manifestó “la necesidad de tomar conciencia de los eventos inesperados que están latentes en nuestras vidas; un incendio, un movimiento sísmico, un rayo. Como ciudadanos que formamos parte de una comunidad debemos prepararnos para brindar apoyo y auxiliar física y psicológicamente en esos momentos, al que sufre el hecho”. 

Agregó que “es imprescindible tener los conocimientos para actuar y ser útiles, para nuestra familia, para nuestros vecinos y en nuestro caso más, ya que trabajamos en un hospital, y recibiremos a los afectados de una catástrofe si así se produjera”.

El titular de la Subsecretaría de Defensa Civil expresó que “los desastres no son naturales, son vulnerabilidades no atendidas. Debemos crear una cultura de la autoprotección; gestionar el riesgo y las amenazas”. Además destacó la masiva participación de los agentes del hospital y la predisposición para adquirir los contenidos de la capacitación, demostrando el compromiso que mantienen con la comunidad”.

El tercer encuentro está previsto para el próximo 6 de noviembre, a las 11, en el salón auditorio del nosocomio.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés