Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre “Construcción de escenarios de riesgo” a operadores de emergencia del norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 13/07/2017 10:00

Un escenario de riesgo es una visión anticipada de lo que podría suceder si llegara a presentarse o a hacerse real una amenaza sobre una comunidad. El taller permitió brindar conocimientos acerca de la preparación ante una emergencia.

Capacitaron sobre “Construcción de escenarios de riesgo” a operadores de emergencia del norte

Capacitaron sobre “Construcción de escenarios de riesgo” a operadores de emergencia del norte

Organizado por el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Protección Civil de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se realizó en Morillo la capacitación sobre “Construcción  de escenarios de riesgo” que se enmarca en el proyecto “Hacía la salud universal de la población del Chaco Sudamericano 2017 – 2019” de la OPS.
 
En el acto de apertura estuvo presente el secretario de Defensa Civil, Daniel Barroso; el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo y autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la municipalidad de Rivadavia Banda Norte.
 
Un escenario de riesgo es una visión anticipada de lo que podría suceder si llegara a presentarse o a hacerse real una amenaza sobre una comunidad y en ese sentido, el taller permitió brindar conocimientos acerca de la preparación ante una emergencia,  identificar los riesgos y tomar medidas minimizando los peligros.
 
De las jornadas de capacitación, dictada por Alejandra Ferrero y Alejandra Bonadeo, especialistas de OPS, participaron personal del municipio de Morillo, Policía, Gendarmería Nacional, profesionales del Hospital local, miembros de comunidades aborígenes y ONG's que trabajan en la zona.
 
También estuvieron el presidente de la comisión Cascos Blancos del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Alejandro Daneri, la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés