Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre el proyecto de desarrollo productivo “Un pueblo un producto”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/12/2014 12:00

Se realizó el Seminario “Un Pueblo, Un Producto” que impulsa el concepto y las herramientas de desarrollo comunitario a partir de recursos propios.

Capacitaron sobre el proyecto de desarrollo productivo “Un pueblo un producto”

Capacitación.

Se realizó el Seminario  “Un Pueblo, Un Producto” que impulsa el concepto y las herramientas de desarrollo comunitario a partir de recursos propios. (Leer más)

Se concretó el Seminario  “Un Pueblo, Un Producto” en Salta, dirigido a técnicos de organismos gubernamentales que trabajan con proyectos productivos de desarrollo local y extensión.

 

Estuvo organizado por el  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable que lleva dos años acompañando el programa que promueve el desarrollo endógeno en cada comunidad, por lo que el encuentro propició un espacio para transmitir el conocimiento generado en las capacitaciones recibidas en Japón por parte de JICA  (Agencia de Cooperación Internacional del Japón).

 

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, quien estuvo acompañado por Guillermo Baudino, director del Centro de Investigación y Desarrollo del INTI y Francisco Alonso representante de la secretaría de agricultura familiar de la Nación delegación Salta.

 

“Es importante generar espacios de articulación como este, para lograr un trabajo conjunto en pos del desarrollo económico de cada pueblo, desde el Gobierno de la Provincia se busca promover este movimiento y acompañamos a los salteños en estos procesos” afirmó Ramos Mejía.

 

Contó con la participación de técnicos del INTA, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar, del Gobierno Provincial, Municipal, de las universidades, como así también jefes comunales, referentes de ONG, cooperativas, asociaciones de productores entre otras organizaciones intermedias que apoyan el Desarrollo Local.

 

La actividad se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, presentando la disertación del  Lic. Akitada Oishi quien relató la experiencia del programa OVOP en Japón, este marco se ofreció la “Desarrollo Económico Regional Endógeno utilizando Recursos Locales” de Diego Martin y Laura Alcorta.

A lo largo del seminario se organizó un taller interinstitucional que abordó las “Posibilidades y perspectivas futuras de implementación del OVOP en la Argentina”.

Finalmente la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó la oferta de  programas vigentes y oferta de cursos en Japón,  por parte  de Juan Carlos Yamamoto y la presentación de ABJA a cargo de Angélica Morales.


Acerca de OVOP

Un Pueblo, Un Producto (One Village,One Product) es un movimiento japonés de desarrollo económico local que impulsa el aprovechamiento de recursos locales (materias primas, recursos humanos, turismo, tradición, cultura, etc.) y el esfuerzo por crear identidad y valor agregado en la comunidad. 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés