Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capital intensifica acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/11/2016 12:20

El cronograma de trabajo inició esta mañana en la zona norte de la ciudad. Desde barrio Balneario unos 100 agentes sanitarios y socio ambientales debidamente identificados recorren las casas, informando sobre las enfermedades y su prevención. Además brindan charlas sobre educación higiénico ambiental a las familias del lugar.

Capital intensifica acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya

Capital intensifica acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya

Iniciaron en la ciudad de Salta las acciones destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue y las fiebres zika, chikungunya y amarilla.

La estrategia es coordinada por el Ministerio de Salud Pública, a través de Epidemiología y el Primer Nivel de Atención y el Municipio capitalino.

Las tareas de limpieza y descacharrado fueron articuladas en dos etapas: una de concientización y promoción de la salud, a cargo de agentes sanitarios de la zona y otra destinada a la eliminación de reservorios de larvas y mosquitos. Esta última tiene como protagonistas a unos 300 operarios de la comuna, que serán los responsables de recolectar y luego eliminar los artículos en desuso que pudieran almacenar agua.

El cronograma de trabajo inició esta mañana en la zona norte de la ciudad. Desde barrio Balneario unos 100 agentes sanitarios y socio ambientales debidamente identificados recorren las casas, informando sobre las enfermedades y cómo prevenirlas. Además brindan charlas sobre educación higiénica ambiental a las familias del lugar.

El operativo continuará todas las semanas por las distintas zonas de la ciudad, hasta principios del próximo año. En esta primera fase se pretende alcanzar unas 90 manzanas ubicadas a la vera del Río Vaqueros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés