Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Carlos Parodi destacó la inversión en todo el territorio provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/09/2014 06:53

El ministro de Economía abrió la Asamblea Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y expuso sobre las acciones en infraestructura básica que se realizan en la provincia y la inversión que se viene realizando.

Carlos Parodi destacó la inversión en todo el territorio provincial

Apertura de la Asamblea Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP),

Tra apertura de la Asamblea Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP),  comenzó la exposición e intercambio de experiencia de los representantes provinciales sobre los planes e inversiones de cada jurisdicción. Son 14 las provincias con presencia en Salta a través de ministros y secretarios de obras públicas.

El inicio de las actividades estuvo a cargo del ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi junto al secretario permanente del CIMOP, Flavio Díaz. También participó el secretario de Obras Públicas local, Sergio Zorpudes.

Los funcionarios realizan exposiciones sobre las acciones que desarrollan,mediante mesas de trabajo, debates e intercambio de experiencias. Durante la apertura de la asamblea, Parodi describió las características de la región y de Salta en particular, con una extensa y diversa geografía.

El ministro que “Salta tiene lugares muy alejados, pero donde llegamos con infraestructura” y manifestó que todos los municipios tienen inversiones en este sentido, calificando a las obras de luz, agua y cloaca como “fundamentales porque mejoran la calidad de vida de la población”.

Destacó los procesos licitatorios que comenzaron en el municipio de Salta “por $70 millones vinculados a pavimentación, gas, agua y construcción de playones deportivos”. Sobre el interior provincial dijo que es “incontable la inversión que tenemos permanentemente con fondos provinciales o incluso con partidas nacionales de la soja o el plan Más Cerca”.

Con respecto al encuentro, Parodi expresó que la presencia de funcionarios de las diferentes jurisdicciones permite el intercambio de experiencias e ideas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés