Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cartelera informativa en la Secretaría de Discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/02/2020 10:15

Se inició con la temática del Síndrome de Asperger y será actualizada de acuerdo con otras fechas conmemorativas.

Cartelera informativa en la Secretaría de Discapacidad

Cartelera informativa.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública inició una modalidad de cartelera informativa sobre esa temática, la que se actualizará de acuerdo con las diversas fechas que conmemoran temas de salud.

Profesionales de los programas Fortalecimiento Institucional y Abordaje Social Integral de la Discapacidad se reunieron con mujeres que conforman el grupo Madres Tea Salta, con el objetivo de exponer en el trascurso del mes información necesaria para generar conciencia y continuar cambiando paradigmas en relación al autismo.

La cartelera se encontrará visible para todo el público en el ingreso al edificio de la Secretaría de Discapacidad, Jujuy 402. Para dar continuidad al proyecto, se invitará a las diversas instituciones a sumarse en fechas conmemorativas en el trascurso del año.

Síndrome de Asperger

Desde el año 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de “trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada”.

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés