Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Casi 430 afiliados del IPS se inmunizaron contra la gripe en los tres primeros días de la Vacunación Antigripal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 12/04/2018 12:11

La obra social brinda cobertura del 100% a los grupos de riesgo. La vacunación se realiza en los Consultorios IPS, en General Güemes y Bolívar, en el horario de 8 a 20.

Casi 430 afiliados del IPS se inmunizaron contra la gripe en los tres primeros días de la Vacunación Antigripal

Casi 430 afiliados del IPS se inmunizaron contra la gripe en los tres primeros días de la Vacunación Antigripal

En los primeros tres días de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, un total de 427 afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta ya se inmunizaron contra la enfermedad. De esa cifra, 155 lo hicieron el lunes, primer día de la vacunación; mientras que 119 acudieron el martes y 163 lo hicieron el miércoles.

La vacunación se realiza en los Consultorios IPS, ubicados en General Güemes y Bolívar, en el horario de 8 a 20. La obra social provincial brinda cobertura total de la vacuna a los afiliados mayores de 65 años; niños de entre seis meses y dos años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses después del parto, quienes deben concurrir al vacunatorio para solicitar su dosis.

También tienen cobertura del 100% los pacientes incluidos en planes especiales, como diabéticos, oncológicos, hemofílicos, HIV, trasplantados y dializados. En esos casos deben presentarse con la prescripción de su médico.

El IPS también brinda una cobertura del 75% en el valor de la vacuna a sus afiliados con patologías crónicas respiratorias, cardíacas y otras (según lo determine Auditoría Médica). En ese caso el trámite debe realizarse en la Farmacia del IPS, en Belgrano 944, o en las delegaciones del interior; siempre con indicación médica. Una vez autorizada, los afiliados podrán concurrir a farmacias externas para comprar la vacuna con el copago del 25%. El resto de los afiliados tendrán una cobertura del 40%, debiendo completar idéntico trámite.

La obra social provincial recordó a sus afiliados, especialmente a los que integran los grupos de riesgo mencionados, que la vacunación es la manera más efectiva de evitar el contagio de la gripe, una enfermedad viral respiratoria que puede generar graves complicaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés