Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Casi 5.900 kilos de carne decomisó el Registro de Operadores de la Carne en el primer semestre

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 22/08/2017 07:37

La finalidad de los operativos de control del programa de la Secretaría de Asuntos Agrarios es verificar el origen, respaldo sanitario y comercial de los productos.

Casi 5.900 kilos de carne decomisó el Registro de Operadores de la Carne en el primer semestre

Casi 5.900 kilos de carne decomisó el Registro de Operadores de la Carne en el primer semestre

El Registro de Operadores de la Carne tiene como objetivo realizar controles higiénico-sanitarios en establecimientos de comercialización de productos cárnicos, de cámaras frigoríficas en todo el territorio provincial y fiscalizar el cumplimiento de las normativas vigentes. En ese marco y con la finalidad de preservar la salud de la población y fomentar el desarrollo económico de la actividad, decomisó durante el primer semestre de 2017 la totalidad de 5.894 kilos de carne proveniente de la faena clandestina y por encontrarse en mal estado para consumo humano.

En búsqueda de acentuar el control en la provincia de Salta en materia sanitaria y de sostener los principios básicos de la higiene de los productos cárnicos, es que el programa que depende de la Secretaría de Asuntos Agrarios, desarrolló inspecciones en 497 locales comerciales de la ciudad de Salta y 1.255 en otras ciudades de la provincia, además inspeccionó 381 cámaras frigoríficas.

Durante las acciones realizadas, el Registro de Operadores de la Carne efectuó 19 clausuras, labró 211 actas de infracción y desarrolló 27 decomisos en los que fueron incautados 4.606 kilogramos de carne bovina y 1.288 de carne porcina. Por otra parte, fueron 117 los nuevos operadores que se inscribieron en el registro.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés