Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Catorce municipios participaron del concurso Educación Alimentaria y Nutricional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 23/09/2014 20:19

El Ministerio de Derechos Humanos realizó el cierre del concurso Educación Alimentaria y Nutricional (E.A.N.) El podio de la iniciativa quedó para las comunas de Joaquín V. González, Embarcación y General Mosconi. El criterio de evaluación tuvo en cuenta la articulación con otras instituciones, creatividad e inserción territorial.

El Ministerio de Derechos Humanos, desde la Secretaría de Asistencia Crítica,  en la biblioteca provincial Victorino de la Plaza realizó el cierre del concurso Educación Alimentaria y Nutricional (EAN). Participaron más de catorce municipios de la provincia.

El criterio de evaluación tuvo en cuenta la articulación con otras instituciones, creatividad e inserción territorial. El podio quedó constituido por Joaquín V. González en el primer lugar, Embarcación en el segundo puesto y General Mosconi en el tercer escalafón.

También se evaluó el manejo eficiente de recursos, los mensajes transmitidos a la comunidad y la calidad de las jornadas dedicadas al E.A.N. Como premio se entregaron cámaras fotográficas digitales, los participantes obtuvieron certificados y materiales digitalizados de los diferentes proyectos.

El jurado estuvo conformado por la presidenta del Colegio de Nutricionista, María Isabel Loza de Chaves. Desde el Ministerio de Salud Pública, la licenciada Alicia Puente, de la Secretaría de Asistencia Crítica, la directora general de Políticas Alimentarias, Lorena Sowa, la directora de Identificación de Necesidades Críticas, Marcela Lachenicht. También conformaron el comité de evaluación, la jefa del Programa TBC, Verónica Rivero y Adriana Beltrán del Subprograma EAN.

En el concurso participaron los municipios de Cachi, Campo Quijano, Chicoana, El Bordo, El Galpón, Embarcación, General Mosconi, Guachipas, J. V. González, La Caldera, Metán, San Antonio de los Cobres, Nazareno y Vaqueros.

En la entrega estuvieron presentes los intendentes de La Caldera, Luis Mendaña, de Chicoana Esteban Ivetich, de Nazareno Julian Quiquinte; también el secretario de Asistencia Crítica Cristian Saade, la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz, la coordinadora General de Asistencia Crítica, Ana Vega de Terrones, la directora general de Políticas Alimentarias Lorena Sowa y la directora de Identificación de Necesidades Críticas, Marcela Lanchenicht.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés