Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebrarán el Día Mundial de Turismo con actividades de sensibilización en toda la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 02/09/2014 08:00

El 27 de septiembre sera la celebración y durante todo el mes la Provincia desarrollará acciones de sensibilización en toda la provincia

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desarrollará durante todo el mes de septiembre acciones de sensibilización en toda la provincia.

La intención es mostrar cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario, a través de acciones que integren a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora en la gestión de los gobiernos  locales.

Con este propósito el Ministerio de Cultura y Turismo viene trabajando desde el mes de agosto en diferentes programas de sensibilización turística, acciones que se intensificarán durante septiembre. 

El “Programa el Turismo crece con los Niños” se llevará a cabo en la Puna salteña con actividades como talleres de sensibilización turística, de arte y obras de teatros.

Asimismo, el Grupo “Jóvenes por el Turismo” realizará talleres de sensibilización en escuelas de nivel secundario de Salta Capital y el interior de la provincia.

También alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Rural  El Carril y del Instituto de Educación Superior de Cafayate presentarán en sus localidades la propuesta de intervención comunitaria identificada a través del “Programa Promotores del Turismo en las Comunidades Salteñas” y  a través del mismo Programa se formará a los alumnos de la Sede Dinámica de La Poma y del Instituto de Educación Superior de la localidad de Cachi

Para concluir el viernes 26 de septiembre  con una jornada destinada a mostrar a través de la voz de sus protagonistas, el empoderamiento logrado por los actores locales desde la gestión de sus emprendimientos, desde las redes de turismo comunitario, y en Feria  se podrán ver los avances de los proyectos que hacen al desarrollo sustentable de las localidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés