Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebrarán hoy el Día de los Héroes del Paraguay con homenaje al mariscal López

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 02/03/2018 07:25

El acto se llevará a cabo a las 10 en la plazoleta donde está emplazado el busto del mariscal, en la intersección de las avenidas Paraguay y Chile.

Celebrarán hoy el Día de los Héroes del Paraguay con homenaje al mariscal López

Mariscal López.

Al cumplirse mañana un nuevo aniversario de la muerte del mariscal Francisco Solano López, segundo presidente constitucional de la República del Paraguay (1862/1870), se realizará un acto en homenaje a su memoria. Así lo informó el cónsul del Paraguay en Salta, Carlos Scavone Godoy durante la reunión que mantuvo con el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, a quien invitó a participar en la ceremonia.

El acto – que se cumplirá en el marco del “Día de los Héroes del Paraguay”- se llevará a cabo hoy a las 10 en la plazoleta donde está emplazado el busto del mariscal, en la intersección de las avenidas Paraguay y Chile.

Fue, precisamente en 1989,  durante el mandato del ex gobernador constitucional Hernán Cornejo,  que se inauguró la plazoleta con el busto del héroe paraguayo.

Héroe del Paraguay

Francisco Solano López durante su presidencia constitucional modernizó aspectos generales del país. Los  primeros años de gobierno del mariscal López se caracterizaron por una intensa actividad en la administración pública, entre ellas: se extendieron las vías del ferrocarril hasta Pirayú, se inició la construcción del Palacio de Gobierno, el Oratorio de la Virgen de Asunción y el Teatro Nacional.

Se fundaron hospitales, escuelas y se otorgaron becas a estudiantes para ir a Europa.

Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Presidente y Jefe Supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza, donde perdió su vida.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés