Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebraron los 70 años de la escuela técnica Nº 3139

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/05/2017 12:12

Autoridades del Ministerio de Educación, alumnos, exalumnos, docentes, empresarios y público en general participaron en el aniversario de la emblemática institución salteña.

Celebraron los 70 años de la escuela técnica Nº 3139

Celebraron los 70 años de la escuela técnica Nº 3139

La comunidad educativa de la escuela técnica Nº 3139 “Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña celebró esta mañana los 70 años de la fundación de la institución. En el acto participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Exalumnos y docentes relataron su paso por la escuela y lo importante que fueron los conocimientos impartidos para el mundo laboral.

La ministra Berruezo felicitó a los docentes por la formación general y específica brindada en las distintas generaciones y destacó “la adaptación de la enseñanza a los requerimientos y necesidades actuales”.

El director del establecimiento, Mario Oliver, subrayó que “la escuela posee metas claras y adopta la formación de los estudiantes como forma de vida, con el objetivo de incorporar profesionales especializados en la sociedad”.

Posteriormente, las autoridades descubrieron un busto del General Martín Miguel de Güemes en la entrada de la escuela y placas referidas  a las distintas promociones que asistieron a la institución.

Acompañaron a la institución, directivos, docentes y alumnos de las escuelas técnicas 3122, 3137, 3138, 3140, 3141, 3141, 3148 y empresarios que colaboraron con la gestión educativa.

Historia de la escuela

La actual E.E.T. N 3139 “Martín Miguel de Güemes” fue creada el 17 de mayo de 1947 como Escuela de Aprendizaje y Medio Turno.  A partir de 1948, comienza a funcionar en el solar de calle La Florida 160. En 1953, la escuela se traslada  a su domicilio y edificio actual de calle Caseros 1615.

A partir de 1993 la escuela comienza a participar de distintas actividades tanto escolares como extraescolares. En diciembre de 2011 recibió la donación de un automóvil de alta gama Peugeot 408 para que los estudiantes puedan aprender practicando sobre el motor y las conexiones eléctricas.

En 2015, la institución recibe la donación de un automóvil Chevrolet Spin de la empresa Dycar. Actualmente la matrícula supera los 1.200 alumnos. Las orientaciones que se ofrecen son de informática y automotores. También funciona en el edificio un Centro de Formación Profesional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés