Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cencosud reiniciará las obras en Salta

Gobernación Noticias de Salta 16/12/2009 22:08

En el edificio ubicado en el nudo Arenales, al norte de la ciudad, se reactivará la construcción durante los primeros dias de enero, previendo su inauguración en agosto del año próximo.

Cencosud reiniciará las obras en Salta

Los funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron a los empresarios en dependencias del Grand Bourg.

Los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recibieron este miércoles en Casa de Gobierno a autoridades de la firma Cencosud para terminar de acordar el reinicio de las obras de la cadena Easy en Salta. Por la firma Cencosud estuvieron Roberto Devoto,  Martín Schulz y Javier Luzzi.
 
Al término de la audiencia, se informó que Cencosud reiniciará las obras en los primeros días de enero próximo y que la inauguración del Easy está prevista para agosto de 2010. “El Gobierno veía con preocupación la paralización de la obra, por tal motivo nos ocupamos del tema y hoy podemos informar que en los próximos días se reanudarán las actividades en el predio”, informó el ministro Parodi.
 
Se destacó que se generarán nuevos puestos de trabajo, primero mientras se ejecute la obra civil y posteriormente, a partir de agosto, en el complejo comercial. Serán 150 puestos directos y otros tantos que se abrirán en forma indirecta, como los de seguridad y limpieza. “Nuestro objetivo es reactivar la economía en forma permanente en nuestra provincia; la confirmación de la apertura de esta cadena implica la apertura de nuevos puestos de trabajo para los salteños, y eso nos llena de alegría”, expresó el titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
 
Respecto al tema, Roberto Devoto -gerente general de la compañía- sostuvo que, “el reinicio de las obras y la próxima apertura nos dan gran satisfacción. La llegada de Easy a Salta consolida nuestra cobertura territorial, a la vez que nos alienta a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos para brindar la mayor oferta de productos y servicios en mejoramiento del hogar”.
 
Easy tiene sucursales en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y Salta se convertirá en la décimo segunda en el interior del país, ya que existen centros comerciales en La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Juan, San Luis, Tucumán, Río Negro y 3 en Córdoba.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés