Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centenares de chicos participarán hoy de la Semana del Árbol

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 27/08/2014 06:00

Desde las 10, alumnos de tres establecimientos educativos vivirán una jornada de educación ambiental y plantación de árboles nativos en la biblioteca popular “Profesora Nora Raquel Godoy” de barrio Solidaridad.

Continuando con la Tercera Edición de la Semana del Árbol, hoy en la biblioteca popular “Profesora Nora Raquel Godoy”, más de 200 chicos realizarán diversas actividades relacionadas con el medio ambiente.

La jornada se desarrollará, de 10 a 12, en el establecimiento ubicado en el Salón de Usos Múltiples de barrio Solidaridad (manzana 435-A de la Segunda Etapa). Participarán alumnos de 4º grado del Centro Educativo Nº 8171 “Fe y Alegría” y las escuelas Juan José del Valle y Elsa Salfitti.

El Programa de Educación y Capacitación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizará talleres educativos y obras teatrales, como parte del plan de “Re-conocimiento del patrimonio cultural y ambiental del cerro San Bernardo”. Además, se efectuará la siembra de cinco árboles nativos.

Las actividades contarán con la colaboración de representantes del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de la Secretaría de Financiamiento, quienes explicarán a los presentes los beneficios del arbolado urbano.

Forestación en el Campo Histórico de la Cruz

Las actividades continuarán el viernes en el Campo Histórico de la Cruz. A partir de las 10.30, se realizará la plantación de 25 ceibos junto a veteranos de Malvinas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés