Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Central Norte y Gimnasia ganaron la Copa Desafío

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/01/2015 11:17

Los equipos campeones de la Asociación Salteña superaron a los campeones del vóleibol de los barrios. En la rama femenina, el Albo se quedó con un contundente 3-0 frente a CEDAC, mientras que entre los varones Central Norte superó a Solís Pizarro por 3-1

En la jornada del lunes se disputó en el microestadio Delmi la Copa Desafío entre los campeones del vóley de los barrios y los campeones de la Asociación Salteña de Vóleibol en un amistoso que buscó la integración de ambas organizaciones. Los partidos fueron auspiciados por el ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes que puso a disposición las instalaciones, los jueces y los trofeos, además de colaborar en la transmisión en directo de la jornada por la señal de canal 10.

En primer lugar se enfrentaron Gimnasia y Tiro que venía de ganar en primera división el torneo Anual 2014 de la ASV frente a CEDAC que el año pasado se había consagrado como campeón del vóleibol de los barrios, los JUCISA y el Maxivoley. El choque fue ampliamente favorable al equipo de calle Vicente

López consiguiendo un contundente 3-0 con parciales de: 25-14, 25-10 y 25-20 en 61 minutos de juego.

El Albo formó con: Claudia Santa Cruz (C), Luciana Ramos, Florencia Bernel, Andrea Aperti, Alejandra Veyrat, Melisa Guerrero, María Courregues, Belén López, Romina Goytia, Tatiana Borghi, María González, Victoria Orce y Melisa Guerrero (L). DT: Juan Ulloa.

CEDAC tuvo en su plantilla a Carina Fernández, Patricia Ajalla, Verónica Martínez (C), Romina Zelaya, Andrea Baez, Sofía Ajalla, Erika Morel (L), Elena Villagra, Analía Derenya y Mariza Ajalla. DT; Pablo Ruiz.

Luego vino el desafío de los varones. Central Norte llegaba como campeón de la Asociación Salteña y con partidos Regionales en sus espaldas mientras que Solís Pizarro –que tiene la propuesta de sumarse a la ASV como Juventud Antoniana- llegaba con los antecedentes de ser varias veces campeón del vóley de los barrios con integrantes que pasaron por la ASV e incluso algunos jugaron Liga Nacional. Los parciales del partido fueron: 25-15, 31-33, 25-23 y 25-20.

El primer set fue el más liviano de los cuatro para los cuervos quienes superaron en talla a Solís Pizarro, aunque eso no fue impedimento para que los campeones de los barrios impongan su juego en el segundo set donde Central tuvo muchos errores no forzados y dejó pasar 4 set points.

El tercer set también fue cerrado en el marcador y estuvo caracterizado por las fallas en la recepción y con el escaso bloqueo de ambos equipos. Todo se definió hacia el final con una certera combinación de ataques de Echazú y Guantay. El cuarto set fue el segundo más largo en tiempo, iban punto a punto en el marcador hasta que se evidenció el cansancio en Solís Pizarro quien está acostumbrado a partidos de 3 sets contra los 5 sets que se juega en la ASV y eso le jugó en contra para caer en el parcial y en definitiva en el partido.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes garantiza el derecho a la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, en este marco durante enero y febrero están previstas las siguientes actividades:

Cachi a fondo

En Cachi está la selección argentina de atletas de fondo con el objetivo de entrenar con miras para la maratón de Miami. Entre los atletas está Mariano Mastromarino el ganador de la maratón de Buenos Aires. Se espera para la próxima semana la llegada de la selección de medio fondo y fondo de Brasil que traerá entre sus figuras a una medallista olímpica.

Lugar: Cachi
Hora: Jornadas de triples turnos

Miércoles 21 de enero 
Fútbol de los barrios (cuartos de final - femenino)
 
El miércoles 21 arrancan los cuartos de final de la capital para la rama femenina.
Programa

21.00: Bº Democracia vs Siglo XXI
22.00: Vº Lavalle vs. Vº 20 de Junio
Los cuatro equipos que también están en cuartos de final son: BºSan Francisco Solano (zona Sudeste), Villa San Antonio (zona Sur), Bº San Pablo (zona Oeste alta) y barrio 20 de Febrero (zona Norte).
Lugar: cancha de la Liga Salteña
Hora: 21.00
Miércoles sobre ruedas
Sobre avenida de Chachapoyas se realiza la tercera jornada de actividades conjuntas de ciclismo, patín carrera, BMX y hockey in line. La avenida se divide por tramos para que se realicen carreras, partidos de exhibición, entrenamientos y captación de talentos. La entrada es libre.
Lugar: Zona de Chachapoyas
Hora: de 21.00 a 24.00
Jueves 22 – Domingo 24 de enero
Hockey in line – capacitación y torneo
El jueves inicia la actividad más importante de este deporte desde su puesta en marcha en Salta. Se realizará una clínica de arqueros con la presencia de Gabe Petasny (Selección Argentina en los Mundiales de Hungría 2006 - República Checa 2010 – Italia 2011). Desde el sábado 24 se desarrollará un torneo Abierto roller hockey. 
Lugar: Secretaría de Deportes
Hora: 10.00 a 24.00
Carrera desafío Lezcano - García
El atleta salteño Miguel Lezcano, integrante de seleccionado argentino de atletismo en sillas de ruedas y ganador de la Maratón de Buenos Aires frente a Jorge García, campeón salteño de 10.000 mts, ganador del Raid de Los Andes entre otros logros.
Lugar: Secretaría de Deportes
Hora: 8.00
Jueves  22 de enero
Paseo de la colonia integrada

Los niños y jóvenes con discapacidad que integran la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes realizarán un paseo por Campo Quijano a modo de recreación.
Lugar: Campo Quijano
Hora: 9.00 a 12.30
Domingo 25 de enero
Inicia el campeonato Federal C

Con la participación de 22 equipos salteños larga el torneo de fútbol más federal de la República Argentina. Por la capital juegan los equipos de Unión y Villa San Antonio. 
Lugar: Canchas varias
Hora: desde las 16
 
Lunes 26 de enero
Fútbol de los Barrios (octavos de final – varones)
Arrancan los octavos de final con la participación de 16 equipos, los cuales clasificaron por ser los dos primeros de sus respectivas zonas. Los partidos son eliminatorios y se prevé programación para el lunes 26 y miércoles 28. Se sugiere presencia de autoridades para el lunes 26 ya que se presenta Villa Primavera que es acompañado por una numerosa barriada.
Lugar: cancha de la Liga Salteña
Hora: desde las 21.00


Fuente:

Avisos de Interés