Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros de Mediación del norte provincial recibieron insumos e indumentaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/07/2014 11:15

Se recorrieron los Centros de Mediación de Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal y Aguaray.

Funcionarios del Ministerio de Justicia recorrieron los Centros de Mediación Comunitarios de Salvador Mazza, General Mosconi, Tartagal y Aguaray. En cada visita se analizó el trabajo que realizan los mediadores y se realizó la entrega de insumos, indumentaria y documentación para el desarrollo de sus tareas.
 
Los mediadores transmitieron las problemáticas que se les presentan durante su trabajo diario y solicitaron, en algunos casos, el acompañamiento de autoridades municipales para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
 
La Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati mencionó que, “es fundamental el apoyo y acompañamiento de las autoridades Municipales para el  efectivo funcionamiento de los centros de mediación, en los distintos casos, los Intendentes brindan infraestructura y recursos humanos para el desarrollo de las acciones de mediación”.
 
En cada caso se controló la correcta aplicación de las técnicas de mediación y se analizó la redacción de los convenios de acuerdo, a fin de promover la calidad en el servicio de mediación que se brinda.
 
Durante la visita se destacó el funcionamiento del centro comunitario de mediación de Tartagal que lleva realizadas 2200 mediaciones desde octubre de 2009, logrando solucionar conflictos de manera rápida y gratuita,  obteniendo descomprimir los juzgados de la zona y acercar la justicia a los ciudadanos.
 
Con relación al municipio de Aguaray se acordó la realización de mediaciones itinerantes con Mediadores de la zona y funcionarios del Ministerio de Justicia, que realizarán audiencias en el municipio semanalmente. Con respecto a Salvador Mazza y General Mosconi, se acordó con las autoridades seguir trabajando y proponer la incorporación de más mediadores.
 
Los recorridos estuvieron a cargo de Oscar Otero, Coordinador General del Ministerio de Justicia,  Victoria Fossati, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje y Patricio Aiquel, responsable del área de Mediación Comunitaria.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés