Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte incorporan el uso de cocinas ecológicas

Noticias de Salta Infancia 09/05/2018 12:30

A través del convenio entre Primera Infancia, la Unión Industrial de Salta y la fundación Solar Inti, seis CPI recibieron cocinas para el aprovechamiento de energías alternativas. Los centros son de los parajes Capitán Pagé, Llanas, Los Baldes, Pluma de Pato, Hickman y San Patricio.

Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte incorporan el uso de cocinas ecológicas

Cocinas ecológicas.

A través de un convenio colaborativo entre el Ministerio de la Primera Infancia, La Unión Industrial de Salta y la Fundación Solar Inti, los Centros de Primera Infancia (CPI) de Capitán Pagé, Llanas, Los Baldes, Pluma de Pato, Hickman y San Patricio recibieron las cocinas y hornos ecológicos que diseña y fabrica la ONG. Estos dispositivos perfeccionarán las prácticas de cocción en talleres de alimentación saludable y de cuidado ambiental de 137 madres y mujeres embarazadas que asisten día a día, con sus hijos, a los CPI.

La coordinadora territorial de los centros de Rivadavia Banda Norte, Lorenza Parada, destacó que “las cocinas son una gran ayuda en los Centros de Primera Infancia de estos parajes. Tienen muchas ventajas: son fáciles de trasladar, ahorran mucha leña, mucho dinero, el humo que produce no contamina y eso protege a las mujeres mientras preparan los alimentos”.

El uso de las cocinas para las elaboraciones de recetas en los talleres de cocina saludable permitirá trabajar con las madres las variadas alternativas para la preparación y cocción de alimentos. Principalmente las cocinas favorecen la postura corporal durante la atención a la cocción de los alimentos, brindan mayor comodidad y consumen poca leña para la cocción de abundantes cantidades de alimentos. Además “al contar con el horno que se anexa a la cocina se trabaja un nuevo método de cocción mucho más saludable. Por ejemplo, bifes al horno, tortillas al horno, etc.” añadió la referente zonal.

Esta es una iniciativa que se implementa en Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este coordinada de manera articulada entre Primera Infancia, la Unión Industrial de Salta y Solar Inti en el marco de la implementación del convenio de acción que involucra activamente a todos los actores de la comunidad: el Estado, las organizaciones de bien común y los habitantes de la zona en la conformación de esquemas de trabajo articulado que unifiquen criterios y esfuerzos detrás de un mismo objetivo: acabar con la pobreza.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés