Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros de Salud de capital promoverán acciones para optimizar la calidad de atención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/06/2016 12:52

El Ministro de Salud firmó el acta para la implementación del modelo de gestión en calidad en la Dirección General de Primer Nivel.

Centros de Salud de capital promoverán acciones para optimizar la calidad de atención

Centros de Salud de capital promoverán acciones para optimizar la calidad de atención

El ministro de Salud Oscar Villa Nougués firmó junto al director General de Primer de Atención David Garzón y la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, el acta para la implementación del modelo de gestión en calidad en la Dirección General de Primer Nivel.

El funcionario indicó que Primer Nivel debe ocupar su rol de acceso al sistema público de salud, garantizando la calidad de atención y la realización de acciones de promoción en cada uno de los centros; mediante este modelo se sumará al control de nivel central, la autoevaluación.

Por su parte, Reartes señaló, “esta firma es el corolario de una serie de actividades realizadas con los centros de salud de capital”, asimismo, indicó que se iniciará el trabajo con los centros de salud del Valle de Lerma. En tanto, David Garzón destacó el compromiso de los efectores de Primer Nivel para continuar trabajando en la calidad de atención y en la respuesta oportuna y eficaz al usuario.

El modelo de gestión de calidad a implementarse se realiza en el marco del proceso de refuncionalización del Primer Nivel y es el resultado de la capacitación llevada a cabo por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad cuyos objetivos son mejorar la accesibilidad, garantizar la calidad de atención y profundizar la promoción de la salud en los centros de atención.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés