Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros preventivos presentaron a la equinoterapia como alternativa terapéutica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 03/05/2016 12:30

Se trata de un método complementario e interdisciplinario que utiliza a caballos especialmente adiestrados y seleccionados, como instrumentos de trabajo en la rehabilitación e inclusión de personas con diversas patologías.

Organizado por el programa provincial de VIH ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, se realizó un nuevo encuentro de referentes de centros de prevención de infecciones de transmisión por vía sexual en el que se presentó las actividades de la Fundación Equinoterapia del Azul, como alternativa terapéutica para pacientes niños y adultos con diversas patologías.

La mencionada fundación tiene sede en instalaciones del Salta Polo Club y trabaja con un equipo terapéutico integrado por profesionales de la psicología, fisioterapia, kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad y educación especial. Además, cuenta con un médico pediatra y un veterinario como asesores y voluntarios asistentes. Asimismo posee un Centro Educativo Terapéutico y talleres de huerta, música, percusión, cocina, deportes y habilidades sociales.

La equinoterapia es un método terapéutico que utiliza caballos especialmente seleccionados y adiestrados como instrumento de trabajo para la rehabilitación e inclusión de personas. Es un método complementario e interdisciplinario y aborda las áreas motora, cognitiva, emocional, social, oral, recreativa y deportiva.

En forma mensual, el programa de VIH ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, realiza encuentros con los referentes de los 22 dispositivos de promoción, asesoramiento y prevención que funcionan en la capital y localidades del interior, con la finalidad de acercar información útil para el desarrollo de las acciones con la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés