Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 100 jóvenes participaron del taller sobre violencia en Pichanal

Noticias de Salta 14/12/2012 09:15

Dos Consejos Barriales de Seguridad de Pichanal organizaron junto al Ministerio de Seguridad, un taller para capacitar a los jóvenes sobre violencia en el noviazgo y bullying.

Cerca de 100 jóvenes participaron del taller sobre violencia en Pichanal

Charlas en escuelas.

Durante el mes pasado quedaron constituidos dos nuevos consejos vecinales, correspondientes a los barrios Franccini y El Progreso, de la localidad de Pichanal. Las reuniones de conformación fueron encabezadas por Clelia Ávalos, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

Los consejos vecinales surgieron de los requerimientos que numerosos ciudadanos plantearon a los representantes del Ministerio de Seguridad, en base a la necesidad de trabajar juntos en acciones preventivas.

Una de las primeras acciones organizadas por ambos consejos fue el taller Violencia en el Noviazgo y Bullying, destinado a jóvenes y adolescentes de los últimos años de la secundaria. El taller se realizó bajo la supervisión del equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana y con el aporte la Secretaría de Prevenciones de la Municipalidad de Pichanal. Participaron cerca de 100 jóvenes y adolescentes.

La actividad tuvo la modalidad de taller- debate, con charlas informativas y proyección de cortometrajes de enfoque preventivo. Seguidamente se realizó un debate de ideas, con la libre participación del público presente, sobre los temas mencionados. Participaron padres, alumnos, docentes y el cuerpo directivo de la Escuela Técnica. La coordinación estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana.

El objetivo del encuentro fue informar acerca de la violencia escolar y en el noviazgo, buscando que la comunidad adopte, de manera consensuada, actitudes comprometidas con la preservación de la vida, los derechos humanos, la convivencia democrática y el bien común.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés