Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 350 alumnos disfrutarán próximamente del nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/07/2015 06:56

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), Jorge Klix, junto a inspectores de las obras, supervisaron los avances de los trabajos que se desarrollan en el departamento de La Candelaria, constatando en esta oportunidad que la obra tiene un avance del 85%.

Cerca de 350 alumnos disfrutarán próximamente del nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

Cerca de 350 alumnos disfrutarán próximamente del nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

El Gobierno de la Provincia invertirá más de $ 8,5 millones de para edificar el nuevo edificio educativo de nivel Medio, Nº 5013 Fray Mamerto Esquiú del municipio de El Tala. Tendrá una superficie total a construir de 1.072,05 m2 el mismo beneficiará cerca de 350 estudiantes del departamento La Candelaria.

El coordinador general, Jorge Klix, destacó durante el recorrido que “la obra permitió la incorporación de nuevos puestos de trabajo local y generó un importante movimiento interno en la economía regional”. En este sentido, resaltó  que “estamos proporcionando a través de obras públicas educativa, mano de obra no especializada en diferentes etapas de la construcción en capital como en el interior”.

Concluyó la inspección indicando que “el avance de obra actual es de 85 %, los trabajos se encuentran con el progreso acordado con la empresa contratista”, adelantando que “a principio del mes de noviembre tendremos terminado el nuevo edificio”.
 
La provincia invertirá para el nuevo establecimiento educativo de nivel Secundario un monto total de $8.663.998,22, el mismo tendrá a concluir la obra una superficie general de 1.072,05 metros cuadrados.
 
El edificio contará con un acceso, cinco aulas, batería de baños para alumnos y capacidades diferentes, área de gobierno que comprende dirección, vicedirección, administración y preceptoría y office.
 
También tendrá sala y baño para profesores, laboratorio, biblioteca con un box y sala de informática, patio de lectura, cantina, S.U.M. con baño, dos depósitos, patio de formación con mástil, pérgola, cancha y tribuna.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés