Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 5.000 llamados al Sistema de Emergencias requirieron de intervención policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/03/2017 12:30

Los desórdenes en la vía pública continúan siendo las contravenciones más demandantes.

Cerca de 5.000 llamados al Sistema de Emergencias requirieron de intervención policial

Cerca de 5.000 llamados al Sistema de Emergencias requirieron de intervención policial

El pasado fin de semana largo, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una cantidad importante de llamadas, de las cuales, 4.629 requirieron de intervención policial directamente. La mayor cantidad de asistencia estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desordenes en la vía pública, la ingesta de alcohol y ruidos molestos, entre otros.

Estos análisis cuantitativos pertenecen solamente a lo que respecta a la cobertura de seguridad que brinda el Sistema de Emergencias 9-1-1 en la ciudad de Salta y zonas aledañas, el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y Valle de Sianca. 

Es necesario resaltar que no todas las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 requieren de intervención policial. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales.

Por último es importante remarcar que el 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés