Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerrillos fue sede de las Olimpíadas Tortuguitas para Escuelas Especiales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/10/2014 12:15

Los estudiantes de las instituciones educativas de educación especial de Mosconi, Cerrillos, Cafayate y Rosario de Lerma fueron protagonistas del encuentro que busca acompañar la enseñanza a través del trabajo con competencias y en función de la inclusión.

Los estudiantes de las instituciones educativas de educación especial de General Mosconi, Cerrillos, Cafayate y Rosario de Lerma fueron protagonistas del encuentro que busca acompañar la enseñanza a través del trabajo con competencias y en función de la inclusión.

La escuela 3.150 Pacto de los Cerrillos fue la sede de la Olimpíada Provincial de Matemáticas para la modalidad de enseñanza especial de Nivel Primario. El encuentro nace como una iniciativa de estudiantes y docentes de la Escuela de Comercio N° 5005 Juan XXIII de General Mosconi, quienes integraron la comisión organizadora y desarrollaron juegos y actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada con el objetivo de incluir a los alumnos.

Los estudiantes de las instituciones educativas de educación especial de General Mosconi, Cerrillos, Cafayate y Rosario de Lerma fueron protagonistas del encuentro que busca acompañar la enseñanza a través del trabajo con competencias y en función de la inclusión. La iniciativa nace de la mano de la docente Eva Fernández y estudiantes del cuarto año de la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII quienes organizaron e idearon las actividades orientadas a las ciencias matemáticas.

A través de diversos juegos individuales y grupales, los jóvenes del Nivel Primario de escuelas especiales pudieron divertirse y aprender a la par que desarrollaban aptitudes matemáticas. Juegos con figuras, rompecabezas, acertijos, la simulación de un banco o un supermercado fueron algunas de las actividades que buscaban incorporar una nueva propuesta educativa necesaria para el apoyo del aprendizaje en esta modalidad.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés