Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Chagra Dib se reunió hoy con gremios de la Salud del Departamento San Martín

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/04/2011 15:00

Durante el encuentro se aunaron criterios vinculados con las dificultades que se les presentan a los trabajadores del sector en las áreas donde se desempeñan, como la necesidad de viviendas para los profesionales que se radican en el interior, situación edilicia y equipamiento,

Chagra Dib se reunió hoy con gremios de la Salud del Departamento San Martín

El ministro de Salud Pública recibió a representantes de APSADES y ATE.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, se reunió hoy con representantes de las entidades gremiales de hospitales del departamento San Martín agrupadas en APSADES y ATE.



Durante el encuentro se aunaron criterios vinculados con las dificultades que se les presentan a los trabajadores del sector en las áreas donde se desempeñan, como la necesidad de viviendas para los profesionales que se radican en el interior, situación edilicia y equipamiento, informatización en los hospitales, provisión de indumentaria, entre tantos otros puntos.



La doctora Patricia Lescano, delegada de APSADES en el hospital de General Mosconi, destacó la convocatoria y continuidad en el diálogo con las autoridades del gabinete de salud “para poner punto final al conflicto planeado en algunos hospitales del norte. Entendemos que está en nuestras manos la salud de la comunidad y por ello estamos trabajando en conjunto con las autoridades”.




La profesional indicó que el ministro Chagra Dib les confirmó que esta semana seguirán las reuniones con los representantes gremiales de la capital y otros puntos del interior de la provincia, con el compromiso se avanzar en una mesa de trabajo que garantice continuidad en el dialogo y soluciones conjuntas a las necesidades planteadas.



La ronda de trabajo con la dirigencia sindical se abrió en marzo pasado, cuando el Ministro de Salud Pública anunció a los gremios que el Estado provincial incorporará alrededor de 2.000 empleados contratados a la planta de personal del área, cargos a los cuales se accederá mediante concurso, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 6.903.



También se avanzó en la aplicación del beneficio jubilatorio de reconocimiento por los servicios prestados, que fue creado por el decreto 4467/10 para acoger, oportunamente, al personal que se encuentra en ésta etapa laboral.



Chagra Dib invitó a los representantes gremiales a formular propuestas para promover la actualización del Régimen del Personal de la Salud (Ley 6.903) y el Estatuto de los Trabajadores (Decreto Nº 2.617/05), que se llevará a cabo en el curso del presente año.



Acompañó al titular de la cartera sanitaria el Secretario de Servicios de la Salud, Alejandro Gravanago.


 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés