Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla debate sobre violencia escolar en Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/09/2013 20:43

Continuando con la labor iniciada por el Ministerio de Seguridad en Tartagal, los miembros de los Consejos de Seguridad de los barrios de esta comunidad, se reunieron para participar de un taller sobre violencia escolar y para organizar una actividad preventiva en beneficio de toda la zona.

Charla debate sobre violencia escolar en Tartagal

Charla debate en Tartagal

La labor del Ministerio de Seguridad en el departamento San Martín responde a los requerimientos e inquietudes de los habitantes de la zona, quienes manifestaron su necesidad y deseo de trabajar por la seguridad de todos.

En esta oportunidad, los Consejos Barriales de Seguridad de Tartagal, correspondientes a los barrios Tomás Ryan,  Misión Cherenta,  9 de Julio  y San Juan, junto con los Consejos Juveniles de Seguridad de los barrios 9 de Julio y Belgrano, organizaron un taller sobre bullying o violencia escolar, conjuntamente con el personal policial de la Unidad Regional N° 4.

El encuentro fue coordinado por personal técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad. Personal policial y del Ministerio tuvieron a su cargo una charla debate sobre violencia en el ámbito escolar. Al marco teórico brindado por los especialistas, se sumaron ejemplos de situaciones que viven a diario los niños de esta comunidad, como los apodos burlones que reemplazan los nombres de los pequeños, la angustia que estos viven por las bromas pesadas, las burlas e insultos de los que son objeto, etc. Todo esto, sumado muchas veces a cuadros de baja autoestima que sufren los menores, los lleva a sumirse en estados depresivos que en ocasiones tienen consecuencias fatales, como el suicidio.

Los miembros de los Consejos de Seguridad  de Tartagal propusieron comenzar a trabajar siguiendo la premisa “tomar conciencia, actuar y prevenir “. Con este objetivo, los días 25 de cada mes acordaron sumarse a la actividad de la policía del área y reunirse para exponer las actividades llevadas a cabo por los vecinos, difundir el concepto de Consejo Barrial de Seguridad entre las comunidades que todavía no cuentan con el propio y explicar las actividades proyectadas en las próximas acciones preventivas de seguridad ciudadana.

Con tal motivo, el 25 de noviembre los vecinos que conforman los mencionados Consejos Barriales de Seguridad,  conjuntamente con el personal policial, instituciones de la sociedad civil, personal de la Municipalidad y personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevarán a cabo un maratón bajo el lema “No a la Violencia”. Participarán también los Consejos constituidos en las localidades de Aguaray, General Mosconi. Y Embarcación, además de Tartagal. Esta actividad se enmarca enlas acciones preventivas de seguridad que realizan los Consejos Barriales de Seguridad, con la supervisión y el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés