Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla gratuita sobre monitoreo de humedales del Chaco salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 21/10/2014 17:00

El encuentro, organizado por el programa de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se efectuará mañana a las 19 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Los asistentes se interiorizarán sobre acciones de conservación y monitoreo efectuadas en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares.

Charla gratuita sobre monitoreo de humedales del Chaco salteño

Imagen ilustrativa.

Mañana a las 19 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, (Caseros 460) profesionales, estudiantes y público en general podrán participar de una charla ilustrada gratuita sobre la importancia de los humedales del Chaco Salteño para la supervivencia del ganso del monte. El encuentro es organizado por el programa de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Los asistentes se interiorizarán sobre las acciones de conservación y monitoreo efectuadas en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares. Además, se expondrán los resultados del trabajo conjunto entre el Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), la Administración de Parques Nacionales - Delegación NOA y el Club de Observadores de Aves Berisso.

Es importante remarcar que también se podrá participar de la charla en directo a través del canal de internet de Aves Argentinas www.avesargentinas.org.ar/tv.

Los Palmares es un área protegida provincial que alberga particularmente en su zona de amortiguamiento las únicas poblaciones de ganso del monte de Argentina, especie considerada en peligro crítico. Está ubicada en los departamentos de Rivadavia y Anta, constituyendo un importante refugio de fauna y flora representativas de la eco-región Chaco Seco.

Con estas iniciativas los Guardaparques continúan trabajando para difundir la enorme importancia y singularidad de la biodiversidad local para su descubrimiento y valoración por parte de la sociedad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés