Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla informativa sobre esclerosis lateral amiotrófica en el hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2019 07:30

Se trata de una patología neurodegenerativa poco frecuente, de origen mayormente desconocido, que ocasiona debilitamiento muscular y falta de movimiento. En Salta se registran poco más de 70 casos.

Charla informativa sobre esclerosis lateral amiotrófica en el hospital Señor del Milagro

Charla informativa sobre esclerosis lateral amiotrófica en el hospital Señor del Milagro.

Mañana9 viernes 3 de mayo habrá una charla sobre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el hospital Señor del Milagro, actividad gratuita y abierta a todo público, especialmente a médicos neurólogos y estudiantes. Tendrá lugar en el salón auditorio, desde las 9.30.  

La exposición estará a cargo de profesionales de la Asociación ELA, con la finalidad de informar y concienciar sobre esta enfermedad, para la cual hasta el momento no se conoce tratamiento que logre su cura.

La ELA, también conocida como enfermedad de Stephen Hawking, es una patología neurodegenerativa progresiva, que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando su debilitamiento e incapacidad de movimiento.

Uno de cada diez casos de ELA se debe a un defecto genético, desconociéndose las causas que la ocasionan en el resto. En la Argentina, se calcula que hay más de 3000 personas afectadas con esta enfermedad.

El hospital Señor del Milagro cuenta con un consultorio de Neurología en el que se puede diagnosticar pacientes con esta enfermedad, poco frecuente, pero presente en Salta, donde hasta el momento se dieron más de 70 casos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés