Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla sobre violencia escolar en El Galpón y Metán

Noticias de Salta 03/07/2012 06:46

Más de 200 niños y jóvenes de las escuelas Magdalena Güemes de Tejada y José Sierra participaron de charlas sobre las habilidades comunicacionales y la prevención de la violencia.

Charla sobre violencia escolar en El Galpón y Metán

Charla.

La Dirección Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta, trabajan en la prevención del bullying y la violencia escolar.


En este marco, la Dirección de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaria de Seguridad, capacitó a niños y jóvenes de las localidades de Galpón y Metan en "Habilidades Comunicaciones desde las Inteligencias Emocionales" y "Prevención de Bullying y Violencia Escolar".

De las actividades participaron más de 200 niños y jóvenes. Se trabajó con la proyección de películas, videos educativos y temas musicales. Los establecimientos educativos en donde se llevaron a cabo las charlas preventivas son: Esc. Magdalena Güemes de Tejada y Esc. José I. Sierra.

Estas actividades, forman parte del trabajo que realiza la Secretaria de Seguridad en materia de prevención y con el fin de intervenir directamente en los distintos flagelos que afectan a la sociedad, en un trabajo conjunto con la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Metán.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés