Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charlas virtuales y gratuitas sobre derechos culturales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 11/09/2020 07:05

El ciclo se enmarca en el Día Nacional del Autor y se concretará todos los viernes de este mes. La primera charla se realizará hoy viernes 11 de septiembre, a las 18, y abordará “El Derecho de Autor en los Rubros Artísticos y Culturales”.

Charlas virtuales y gratuitas sobre derechos culturales

Charlas virtuales y gratuitas sobre derechos culturales

Con el objetivo de capacitar a los trabajadores culturales de la Provincia y, en respuesta a las solicitudes planteadas por asociaciones de artistas en las mesas de diálogo, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza este ciclo de charlas virtuales y gratuitas que abordarán diferentes ámbitos de los derechos culturales.

Se realizarán por plataforma de streaming y los interesados deben inscribirse previamente completando el formulario de inscripción aquí o ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/WNgzrRNgpQmgTP117

La charla de hoy viernes 11 de septiembre sobre “El Derecho de Autor en los Rubros Artísticos y Culturales”, estará a cargo de Graciela H. Peiretti, directora de Coordinación y Asuntos Internacionales en materia de Propiedad Intelectual de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, y subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El temario abarcará: La obra, criterios para su protección; Tipos; Autor y otros titulares de derechos; Derechos que genera la creación de una obra; Derechos conexos: intérpretes; Plazo de protección, limitaciones y excepciones a los derechos patrimoniales; y La Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Cronograma de las siguientes charlas:

Viernes 18 – 18 hs.: “Derechos de Autor de Obras Teatrales para Nuevos Escenarios Virtuales. Nuevos Tiempos y Canales de Representación”, a cargo de Guillermo Hardwick, Secretario General de ARGENTORES.

Viernes 25 – 18 hs.: “Derechos Intelectuales  en la Música”, a cargo de Diego Boris Macciocco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU); y Esteban Agatiello, músico, abogado, y presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI).


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés