Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Chicos de diferentes escuelas participan en acciones de sensibilización turística

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/10/2013 10:05

Hasta el próximo viernes se llevan adelante diferentes actividades de sensibilización turística infantil, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo. Participan 10 escuelas de la capital salteña.

Chicos de diferentes escuelas participan en acciones de sensibilización turística

Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Educación, Roberto Dib Ashur, acompañaron a los chicos de cuarto grado de diferentes escuelas de la capital que participan del programa de sensibilización turística infantil “El Turismo crece con los Niños” dentro del cual se realizó el concurso “Una sonrisa para un turista”.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, empresarios del sector turístico y estudiantes.

En ese marco, se realizará en la Casa de la Cultura hasta el viernes una plaza de juegos que consiste en la ambientación de espacios temáticos referidos a los circuitos turísticos de nuestra Provincia, y propone actividades de carácter lúdico y educativo.

“El turismo genera empleo. Posiblemente muchos de sus familiares trabajen en alguna actividad vinculada al turismo; en algún hotel, en una confitería o en una feria. Pero más allá de la importancia económica, el turismo genera encuentro y nosotros muchas veces somos turistas y embajadores de nuestra provincia, entonces está buenísimo que conozcamos mucho más de nuestra provincia y nuestro patrimonio”, dijo el ministro Ovejero al dirigirse a los estudiantes.

Por su parte, Dib Ashur, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo. “Los chicos deben saber desde pequeños lo que representa el turismo para nuestra provincia y que conozcan sobre la inmensa riqueza cultural con la que contamos y esto lo demuestra la Escuela Salta a Escena, donde hubo 400 presentaciones”, señaló.

De la actividad, que participan los niños de 10 escuelas de Salta capital, incluye visitas guiadas por el casco céntrico de la ciudad y, para promover las buenas prácticas y la hospitalidad a los turistas, los niños realizan visitas a comercios del casco céntrico, entregando calcomanías, señaladores y pin alusivo a la campaña "Una sonrisa para un turista".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés