Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de clases abiertas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 27/05/2017 07:35

Los maestros de la Orquesta brindarán clases abiertas y gratuitas para músicos, estudiantes y docentes de toda la provincia.

Ciclo de clases abiertas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

Ciclo de clases abiertas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

Hoy comienza un ciclo de clases extraordinarias a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Las clases serán abiertas a músicos, estudiantes y docentes de toda la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, invita a los músicos, estudiantes y docentes  a participar de este ciclo de clases abiertas y gratuitas a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Esta iniciativa busca complementar y enriquecer el proceso cotidiano de aprendizaje de los alumnos desarrollando contenidos, teoría, historia y aspectos técnicos específicos. Al mismo tiempo procura generar un espacio para que alumnos que estudian con distintos docentes o en distintas instituciones, puedan sociabilizar y compartir experiencias, así como promover el intercambio entre los mismos docentes.

El programa de este ciclo incluye más de 20 clases abiertas durante 2017, destinadas a estudiantes de distintos instrumentos orquestales. Se ofrecerá clases sobre técnicas específicas, ensambles, historia de los instrumentos, métodos de estudio, mantenimiento del instrumento, postura y respiración, interpretación, dirección orquestal, entre otros temas.

Esta actividad contribuye a la realización de los objetivos sociales y culturales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, profundizando el proceso de democratización del acceso a la cultura, a una educación de calidad y la realización de los derechos de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

Primeras actividades

El programa inicia con una clase a cargo de la profesora Carolina Pineda, destinada a estudiantes de violoncelo de nivel inicial e intermedio, hoy sábado 27 de mayo de 16.30 a 18. En esta clase la docente brindará conocimientos acerca de la colocación del instrumento, la técnica de la mano izquierda, posición y movimiento de la mano derecha y principios de sonoridad. Los participantes deben asistir con instrumento.

El sábado 3 de junio en el mismo horario, el profesor Emiliano Herrera ofrecerá una clase abierta de percusión, destinada a estudiantes de música en general, de todos los niveles, mayores de 12 años, interesados en profundizar su conocimiento y dominio rítmico.

La actividad, denominada “los ritmos folclóricos regionales y sus sistemas rítmicos” tendrá formato de taller en el que se trabajarán conceptos básicos de la teoría musical occidental y se los pondrá en diálogo con las músicas folclóricas generando nuevos sistemas rítmicos. Los participantes pueden asistir con un instrumento de percusión propio (bombo legüero, cajón peruano, triángulo, semillas, pandereta, clave, etc.)

Todas las clases son gratuitas. Para cada clase se comunicarán los requisitos y el público específico al que está destinada la actividad. No es necesario inscribirse previamente. Los interesados deben asistir en los días y horarios señalados y cumplir los requisitos de cada actividad.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, ciudad de Salta.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés