Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en línea sobre Economía del Conocimiento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 23/09/2020 13:07

La jornada es abierta y se llevará a cabo por la plataforma Zoom mañana jueves 24 de septiembre a las 18. El objetivo es difundir y promocionar estrategias para la consolidación del sector productivo y debatir acerca de las oportunidades para su desarrollo en Salta.

Capacitación en línea sobre Economía del Conocimiento

Capacitación en línea sobre Economía del Conocimiento

Mañana se brindará la charla “Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local: Encuentro de Industria por Argentina en la Provincia de Salta”,  destinada a empresarios, emprendedores, profesionales, investigadores, estudiantes universitarios, funcionarios y público en general. Para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace:https://forms.gle/it1sRbH6MKoxNNfn8

La actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento Nacional, parte integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Representarán a Salta en la apertura el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; y su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

Exposiciones

La primera estará a cargo de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, y de Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación. Durante la misma se disertará sobre las estrategias nacionales para la consolidación del sector de la Economía del Conocimiento y respuestas de política industrial al entorno pandémico.

Se tratarán las leyes de Economía del Conocimiento y de Biotecnología, y se explicarán las líneas de financiamiento de la SSEdC. ANR Soluciona. Formación de Capital Humano (Línea para proyectos de municipios). Innovación Abierta público-privada, e Industria por Argentina, y los regímenes, programas y actividades de la Subsecretaría de Industria: Parques Industriales y Tecnológicos. Programa de Desarrollo de Proveedores / Compre Nacional.

A las 18.40, Francisco Valdez, CEO y Cofundador de Silentium Apps, junto a Marcos Vaira, director del CCT CONICET Salta Jujuy, y Fidel Pérez, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, analizarán oportunidades y desafíos de la Economía del Conocimiento en la provincia.

También expondrá Roberto Hernández, presidente y director ejecutivo de LA.TE. ANDES S.A., empresa mixta privado-público.

También integra el comité organizativo de la jornada la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés