Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de videoconferencias sobre temas educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/04/2014 08:00

El objetivo es trabajar sobre criterios de intervención en conflictos o problemas de convivencia en la escuela.

Ciclo de videoconferencias sobre temas educativos

ciclo de videoconferencias

Dió nicio el ciclo de videoconferencias coordinadas por el Observatorio Argentino de Violencia en las escuelas y el equipo nacional de orientación escolar articulados por la Dirección de Desarrollo Educativo a través del departamento de Proyectos Especiales.

Son dos temáticas y por cada una se realizarán seis videoconferencias durante el año. El primer encuentro virtual representa un aporte para trabajar la convivencia y participación desde distintas posiciones institucionales. Este primero tema reúne a directivos, docentes y equipos de orientación. El objetivo es trabajar sobre criterios de intervención en conflictos o problemas de convivencia en la escuela.

La otra temática comprende las Trayectorias educativas de los alumnos del nivel secundario. De este espacio participan miembros del equipo de orientación escolar, preceptores y directivos del nivel secundario.

El objetivo es trabajar sobre las experiencias y dispositivos de intervención para acompañamientos de trayectorias educativas para alumnos de ese nivel. Este trabajo conjunto ofrece marcos conceptuales y métodos lógicos que fortalezcan la inclusión democrática en las escuelas. 

Los ciclos de conferencias están articulados con propuestas de trabajo que se implementarán en los colegios de quienes participan de las capacitaciones. De estos primeros encuentros participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche y demás miembros del equipo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés