Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cien alumnos estudian mensualmente bajo la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/10/2017 08:00

El equipo de educación Hospitalaria y Domiciliaria está conformado por 18 docentes. El Instituto Especial N° 7215 que brinda esta modalidad para nivel secundario recibió recientemente el premio Maestros Argentinos.

Cien alumnos estudian mensualmente bajo la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

Cien alumnos estudian mensualmente bajo la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli y la coordinadora de la modalidad hospitalaria y domiciliaria, Claudia Saleme visitaron la sede del Instituto Especial N° 7215.

La institución brinda atención domiciliaria y hospitalaria a los alumnos del nivel secundario que se encuentren temporal o permanentemente imposibilitados de asistir con regularidad a su colegio de origen, cuando el impedimento sea generado por razones de salud debidamente justificadas y por el término de veinte o más días. 

Cabe recordar que la institución educativa, de Atención Hospitalaria y Domiciliaria para el nivel secundario, resultó ganadora del premio Maestros Argentinos 2017 por el proyecto “Laboratorio Móvil en domicilios y hospitales”.

La ministra de Educación destacó el logro que le valió la obtención del premio “Maestros Argentinos”, por ello resaltó la tarea del director, Fabio Antunez y el cuerpo docente.

Asimismo, mencionó que el Gobernador instó hace cuatro años al equipo de educación a ampliar la oferta de educación hospitalaria y domiciliaria al nivel secundario que ya existía en el nivel primerio. En tanto, destacó las distintas acciones que desarrolla la coordinadora Claudia Saleme quien ejecuta un trabajo intenso con cada uno de los chicos e integrantes del cuerpo docente. 

En la oportunidad indicó que si los chicos faltan a clases por problemas de salud por más de veinte días, pueden ser derivados a la escuela hospitalaria. En el caso que deban guardar reposo, los docentes de secundaria pueden ir al domicilio.

Por su parte, Max Gulmanelli expresó su profunda emoción tras el encuentro con los docentes de la modalidad hospitalaria y se refirió a ellos como héroes del país, ya que además recibieron el premio Maestros Argentinos por su destacada labor. Finalmente dijo que “ellos son una muestra de numerosos docentes, que en cada uno de los rincones de la patria todos los días escriben una historia”.

El equipo de Hospitalaria y Domiciliaria está conformado por 18 docentes que atienden en promedio 100 alumnos por mes en los hospitales y 50 alumnos en domicilios.

La modalidad expande su espacio escolar a otras instituciones y a otros contextos: hospitales y hogar familiar. Es por eso que se trabaja desde las tres dimensiones institucionales (organizativa-pedagógica-socio comunitaria) de forma integrada y estratégica para construir el espacio educativo que favorece los procesos de enseñanza y las trayectorias escolares de los estudiantes en un servicio educativo de inclusión y calidad.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés