Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cien familias de azucareros cuentan con su casa propia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/11/2014 07:57

En San Ramón de la Nueva Orán se concretó la entrega de 50 casas correspondientes a la segunda etapa del Plan Federal Plurianual Reconvertido, con lo cual se completó la entrega de un total de 100 viviendas.

Cien familias de azucareros cuentan con su casa propia

Entrega de viviendas en Orán.

Un total de cincuenta familias de San Ramón de la Nueva Orán accedieron ayer la vivienda propia, en el transcurso de un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.

Las unidades habitacionales corresponden a la segunda etapa del Plan Federal Reconvertido, con lo cual se completó la entrega de un total de cien viviendas.

La mayoría de los beneficiarios son trabajadores del Ingenio El Tabacal y recibieron unidades con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de los servicios de redes de agua, cloaca y eléctrica, veredas municipales, cordón cuneta y calles enripiadas.

En la oportunidad,  el Vicegobernador sostuvo que “el techo propio ayuda a unir y consolidar a la familia” y anunció que en breve se comenzará la construcción de otras 200 viviendas en Orán. Agregó que “este es el gobierno que más viviendas construyó en la historia de 57 Provincia”, y está previsto completar más de 20.000 hasta el año próximo, con un promedio de 3.000 viviendas por año.

“Esta administración no hace obras por conveniencia política, sino pensando en la familia como eje central de su acción, con un sentido de igualdad de oportunidades e inclusión para todos”, expresó.

Por su parte, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas, destacó el trabajo conjunto que permite avanzar rápidamente en la entrega de casas a trabajadores de la producción. “Estas casas, que ahora serán hogares, se ejecutaron a través de un convenio por el cual el Sindicato de Trabajadores del Azúcar cedió los terrenos y el IPV construyó las viviendas”, dijo Posadas.

El funcionario agregó “Finalmente ustedes pueden cumplir el sueño de la casa propia y a pesar de la espera, hemos podido cumplir con el objetivo: hoy empiezan a disfrutar de su hogar, porque ya no se trata solo de una casa, sino de un espacio al que ustedes llenarán de amor”.

También participaron del acto el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; legisladores y empresarios de la Cámara Salteña de la Construcción, el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores foresto-industriales y comerciales de Salta.

El funcionario reiteró que la Provincia sigue superando su propio récord de construcción con 3300 viviendas en ejecución y más de 3600 licitadas.

También celebró el convenio con los madereros, que permitirá que los pliegos de licitaciones del Instituto Provincial de la Vivienda incorporen el aprovechamiento de la madera local.

“Seguimos sumando al circuito de generación de mano de obra y esta vez será a través de la inversión pública y el desarrollo de la actividad maderera”, finalizó Posadas.

Convenio con madereros

En el transcurso del acto, Provincia, Cámara de la Construcción y empresarios madereros agrupados en el Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores foresto-industriales y comerciales de Salta, firmaron un acta acuerdo para que toda licitación de viviendas prevea que al menos un 25% de los accesorios de las mismas contengan maderas nativas o forestadas en la Provincia.

“Esto significa un gran impulso a la mano de obra salteña, generando más trabajo para la gente de Orán y San Martín y contribuye a dinamizar la economía del norte”, afirmó Zottos tras rubricar el acuerdo que fue firmado por Guillermo Arroyo, de la Cámara de la Construcción; Daniel Loutaif y Daniel Briones, representantes de los madereros y por el interventor del IPV y el ministro de Ambiente y Producción.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés