Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cien familias de Rosario de Lerma cumplieron el sueño de la vivienda propia

Gobernación Noticias de Salta 19/01/2015 21:30

En el acto de entrega de viviendas, el gobernador Urtubey destacó el desarrollo de la localidad vallista y el intendente Ramos enumeró las diversas obras que permiten el avance social y productivo del municipio.

Cien familias de Rosario de Lerma cumplieron el sueño de la vivienda propia

El gobernador entrega las llaves de viviendas a vecinos de Rosario.

En una nueva entrega de viviendas que se realizó es tarde, cien familias de la localidad de Rosario de Lerma recibieron y concretaron su sueño de contar con su propia casa. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega y compartió la alegría con los vecinos del Valle de Lerma.

“Somos el Gobierno que más viviendas hizo en toda la historia de Salta”, afirmó Urtubey y aseguró que “todavía hay más familias que necesitan contar con su propia casa. Es por eso que vamos a seguir construyendo más viviendas en todo el territorio provincial”.

El mandatario indicó que en 2015 el Gobierno de Salta nuevamente va romper el record de construcción de viviendas “esto lo hacemos porque queremos que los vecinos de nuestra Salta querida puedan vivir dignamente”, aseguró.

En materia de desarrollo urbanístico de Rosario de Lerma, el Gobernador dijo que se avanzó muchísimo en los últimos años “pero aún falta mucho por hacer y juntos con este proyecto político que le está cambiando la vida a los más humildes vamos a poder lograr muchas cosas más y de esa manera podamos construir ese Rosario de Lerma, esa Salta y Argentina que nos debemos y que sea justa para todos”, concluyó.

Las viviendas cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo y todos los servicios necesarios para ser habitadas.  La familia Rodríguez fue la primera en recibir las llaves de su vivienda de manos del Gobernador.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos expresó la llegada al Gobierno de Juan Manuel Urtubey “permitió un gran desarrollo, como nunca antes, en esta localidad. La cantidad de viviendas entregadas en toda la provincia marca un hecho histórico”.

En la oportunidad  el jefe comunal enumeró las importantes obras que cambiaron la vida de los rosarinos “con Urtubey llegó el gas a miles de familias de Rosario de Lerma”, expresó.

La iluminación de la ruta que une Rosario con Campo Quijano, el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, la construcción de la escuela de artes y oficios que se construirá en el municipio, como así también el reciente convenio para pavimentar los barrios donde circula el servicio de transporte público, fueron enumeradas por el intendente.

Ramos también manifestó que la obra de 12.000 hectáreas de riego por cañería permitirá que en invierno todo el Valle de Lerma podrá contar con agua para la producción “esta decisión del Gobernador es algo histórico; es por eso que vamos a seguir apoyando esta gestión porque este es el Gobierno que le da soluciones a toda nuestra gente”, señaló.

Acompañaron en el acto de entrega, el vicegobernador Andrés Zottos, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, el diputado nacional Pablo Kosiner, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas, representantes de gremios provinciales, y vecinos del municipio.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés