Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Científicos compartieron sus investigaciones sobre Áreas Protegidas del Noa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/11/2018 10:30

La jornada se realizó en la UNSa, en el marco del 18vo. aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y de los 115 años de la creación del primer Parque Nacional.

Científicos compartieron sus investigaciones sobre Áreas Protegidas del Noa

Taller.

Una decena de investigadores se vincularon con estudiantes y profesionales en un encuentro organizado por el Programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta y la Dirección Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Los científicos compartieron los resultados parciales y finales de sus investigaciones, todas realizadas en Áreas Protegidas Provinciales y Nacionales del NOA.

Ante más de 120 asistentes se presentaron las conclusiones vinculadas al patrimonio acústico del anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, paleontología del Parque Nacional Los Cardones, la importancia medicinal de las plantas Asteráceas y ecología del águila Poma.

Además se refirieron al redescubrimiento de la rana marsupial, tras veinticinco años sin registrarla en la naturaleza, y se realizaron evaluaciones del estado poblacional del yaguareté y  de sus presas. También expusieron las líneas de  monitoreo que se realizan en el Parque Nacional Calilegua.

Los organizadores destacaron la gran participación de estudiantes y jóvenes profesionales así como la calidad de los trabajos y el aporte de los investigadores.

El SIPAP desarrolló estas jornadas en 2015 y 2017, esta es la primera vez que se realiza conjuntamente con la APN ya que muchas investigaciones incluyen áreas protegidas nacionales y provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés