Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Científicos realizarán investigación para impulsar planes de manejo sustentable del dorado

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/04/2015 13:00

Las tareas se efectuarán en el río Juramento y cuentan con la colaboración del Gobierno de la Provincia. Investigadores y autoridades provinciales presentarán los detalles del proyecto el próximo viernes, a las 18.30, en el Salón Municipal de El Tunal.

Científicos realizarán investigación para impulsar planes de manejo sustentable del dorado

Foto ilustrativa

Con la colaboración del Gobierno de la Provincia, científicos nacionales e internacionales efectuarán trabajos de investigación para cuantificar los impactos físicos y fisiológicos de la captura y liberación de la pesca recreativa del dorado. Las tareas se ejecutarán en el río Juramento, sobre el tramo que se extiende desde el Tunal hasta El Quebrachal.

Las labores estarán lideradas por Andy Danylchuk, investigador del Departamento de Conservación de la Universidad de Massachusetts Amherst, y tienen el objetivo de sentar las bases para implementar protocolos de manejo empleados en la pesca recreativa, contribuyendo de esta manera a la conservación de esta especie ictícola en el río Juramento, como así también aplicadas a todos los cursos de agua en los que se practica la actividad.

El proyecto se denomina “Pesca y Devolución. Evaluación del Movimiento del Dorado (Salminus brasiliensis) en el río Juramento. Salta, Argentina”, y será presentado el próximo viernes a las 18.30, en el Salón Municipal de El Tunal. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial e investigadores.

Es importante recordar que en todo el territorio de la provincia de Salta sólo se permite la pesca del dorado con devolución obligatoria, siendo trascendental impulsar la realización de trabajos de investigación que generen acciones y planes óptimos para el manejo de la especie.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés