Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciento diez jóvenes consolidan sus proyectos productivos con el programa Capital Semilla

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/10/2014 07:45

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, los créditos son a tasa 0%, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías. La inversión destinada es de $4.500.000 pesos. El ministro de Trabajo, Eduardo Costello entregó 110 créditos.

Ciento diez jóvenes consolidan sus proyectos productivos con el programa Capital Semilla

El ministro Costello entrega créditos a jóvenes emprendedores.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participó ayer de la entrega de créditos a jóvenes beneficiados con préstamos de honor del programa “Capital Semilla”. En esta ocasión se adjudicaron 110 proyectos con montos que rondan los $40 mil por proyecto y se canalizan a través del Ministerio de Industria de la Nación.

Desarrollado en las instalaciones del Copaipa el titular de la cartera laboral, consideró que los créditos son una oportunidad para los nuevos emprendedores, con voluntad de desarrollarse a través de proyectos sustentables.

Además recordó a los beneficiarios que hoy las políticas de los bancos privados no otorgan créditos de estas características a jóvenes, es por eso que con el acompañamiento del estado nacional, provincial y municipal decenas de jóvenes pueden empezar a concretar sus sueños.

El programa Capital Semilla gestionado por la Subsecretaría de la Juventud tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen.

Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, los créditos son a tasa 0%, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías  y con un periodo de devolución de cinco años. Los montos por cada proyecto productivo rondan los $40 mil. A  partir de la firma, los jóvenes salteños beneficiados serán incluidos en el sistema de bancarización, a través de la cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina, donde será depositado el préstamo.

Participaron del acto la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián; el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona; el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; el director de la AFIP Delegación Salta, Rafael Resnick Brenner, el coordinador del programa Aprendiendo a Emprender, Gabriel Pesole, el director de Programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Diego Arroyo, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, jóvenes emprendedores y público en general.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés