Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de alumnos fueron concientizados sobre violencia escolar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 20/09/2017 09:00

Participaron más de 250 alumnos de los talleres realizados por el Gabinete Preventivo sobre violencia escolar y acciones que contribuyen a una sana convivencia.

Cientos de alumnos fueron concientizados sobre violencia escolar

Cientos de alumnos fueron concientizados sobre violencia escolar

La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó talleres de concientización a más de 250 alumnos del colegio Secundario Nº 5.034 Dr. Julio Cornejo de la localidad de Campo Santo, y de la escuela Primaria Nº 4.837 de barrio Pinares.

Se abordaron temáticas relacionadas a la autoestima, valores y prevención de la violencia escolar con el fin de contribuir a una sana convivencia en las instituciones y en la sociedad.

En esta oportunidad se generaron espacios de reciprocidad entre los estudiantes, docentes y capacitadores, para plantear inquietudes y proponer soluciones ante situaciones que se observan en las aulas.

El Gabinete Preventivo de Seguridad trabaja en las escuelas a lo largo del año en prevención de distintas problemáticas sociales con el fin de brindar herramientas para la contención de sectores sociales en situación de vulnerabilidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés