Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de familias de Urundel se benefician con obras de alumbrado público y agua corriente

Gobernación Noticias de Salta 26/01/2015 23:55

El barrio 24 de Setiembre cuenta desde hoy con alumbrado público y agua corriente para los 300 lotes en que fue dividido el terreno de ocho hectáreas que adquirió la Provincia, a través de un acuerdo entre el Municipio y la Compañía Agrícola e Industrial de la zona.

Cientos de familias de Urundel se benefician con obras de alumbrado público y agua corriente

Se amplía el alumbrado público en Urundel.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este lunes el tendido eléctrico y el sistema de luminarias del barrio 24 de Septiembre, ubicado en la zona sur de la localidad de Urundel.

A su arribo el mandatario provincial fue recibido por cientos de familias de diversas barriadas, junto a jóvenes y niños.

Acompañado por el intendente local, Néstor Pedroza y funcionarios del ejecutivo provincial el Gobernador  habilitó la obra de iluminación y agua corriente que ejecutó el Gobierno de la Provincia a través del Fondo de Reparación Histórica.

En la ocasión Urtubey señaló que  se están inaugurando servicios básicos para los vecinos de distintas localidades de la provincia. El mandatario señaló que “si bien para algunos estas son pequeñas obras, para quienes viven diariamente sin estos servicios, acciones como estas se notan porque ya no tienen que vivir el día a día con las problemáticas que acarrea la privación de ellos” afirmó.

Urtubey aseguró además que el Gobierno está avanzando en la adquisición de tierras y viviendas, que son demandas continuas de la sociedad salteña. Afirmó que su trabajo está centrado en brindar inclusión, equidad y condiciones dignas para los vecinos de cada rincón  de la provincia, así como en brindar mejoras en el sistema sanitario y ampliar la oferta educativa.

Los trabajos fueron realizados en colaboración con la intendencia, y requirieron una inversión de $ 2 millones. La obra beneficia a cientos de familias que residen en los 300 lotes en que fue dividido el terreno de ocho hectáreas que adquirió la Provincia. a través de un acuerdo entre el Municipio y la Compañía Agrícola e Industrial de la zona. 

24 de Septiembre es un barrio que se conformó hace dos años y lo que inicialmente era un pequeño asentamiento se convirtió rápidamente en una numerosa urbanización, que hoy concentra a 300 familias del lugar.

El Gobierno intervino en el barrio con diversas obras tales como la división del terreno, la apertura y nivelación de calles, y en esta oportunidad en el alumbrado público y domiciliario y el servicio de agua potable.

 Participaron del acto el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el secretario de Asistencia Crítica,Christian Saade, autoridades municipales, legisladores y vecinos de la localidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés