Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de jóvenes realizarán hoy actividades en el marco del “Día Mundial del Corazón”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/09/2019 08:55

Los estudiantes de secundaria participarán de actividades y charlas sobre la salud en el parque Bicentenario, a partir de las 9:30.

Cientos de jóvenes realizarán hoy actividades en el marco del “Día Mundial del Corazón”

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), organizó para hoy viernes, a partir de las 9:30 en el parque Bicentenario, una movida de prevención saludable, destinada a estudiantes de secundaria.

El encuentro se realizará en el marco del “Día Mundial del Corazón” y se estima la participación de unos 700 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Las actividades estarán relacionadas a la prevención de enfermedades por factores modificables como por ejemplo el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y consumo problemático de sustancias, entre otros.

Las propuestas son: caminatas, uso de ropa adecuada e hidratación necesaria, zumba, registro de frecuencia cardíaca (pulso, antes durante y después de la actividad), juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos, charlas y practica de técnicas de RCP, charlas de alimentación saludables, concientización sobre la importancia de la toma de presión arterial, entre otras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés