Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de jóvenes se movilizaron en el Día Global del Voluntariado Juvenil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/04/2014 06:54

Se realizaron actividades en el Anfiteatro del Parque San Martín para estimular el valor del voluntariado a través de proyectos que mejoran las comunidades.

Cientos de jóvenes se movilizaron en el Día Global del Voluntariado Juvenil

Día del Voluntariado Juvenil

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), y la Subsecretaría de Relaciones con Organizaciones Sociales de Acción Voluntaria convocaron en el Anfiteatro del parque San Martín a cientos de jóvenes en el Día Global de Voluntariado Juvenil.

Con diversas actividades se propició el mayor conocimiento y apoyo a diversas metodologías para promover el servicio comunitario de los jóvenes y el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

La subsecretaria de la Juventud Andrea Guitián explicó que el voluntariado juvenil es una manera de impulsar que los jóvenes sean constructores de una sociedad donde prevalezcan los valores de justicia, libertad y solidaridad.

Durante la jornada, organizaciones como los Bomberos Voluntarios, Payamédicos, Salteños hasta la médula, Centro Regional de Hemoterapia, compartieron con los jóvenes sus acciones y los convocaron a sumarse a sus actividades.

El Día Global del Voluntariado Juvenil es celebrado en más de 120 países alrededor del mundo.

La propuesta es recordar el rol fundamental que los jóvenes tienen en la construcción de un cambio de las condiciones sociales y la importancia de la participación voluntaria en Organizaciones No Gubernamentales o Asociaciones Civiles.

Participaron la fundación Revivir, AIESEC, TECHO, Club Leo, Amigos del Árbol, Salteños hasta la Médula, Asociación de Bomberos Voluntarios, Scouts de la Provincia de Salta, Caminar con Valores, Greenpeace, Payamédicos, Narices Felices, Fundación HOPE,  Fundación ANPUY, AFS.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés