Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de oranenses conocieron sobre Seguridad Ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 14/06/2018 10:37

El Gabinete Preventivo de Seguridad entrevistó a más de 300 vecinos, se apostaron stands informativos, y se capacitaron a adultos mayores sobre su seguridad personal. Fue en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Cientos de oranenses conocieron sobre Seguridad Ciudadana

Cientos de oranenses conocieron sobre Seguridad Ciudadana

El Ministerio de Seguridad mediante su gabinete preventivo realizó ayer una jornada en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana en el Municipio en Orán.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó que operadores comunitarios entrevistaron a más de 300 vecinos de barrios del municipio con el propósito de interiorizarse de sus necesidades e inquietudes para poder avanzar en el trabajo preventivo y operativo.

Se apostaron stand informativos en puntos estratégicos del municipio para informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se realiza desde el área de seguridad y consejos para contribuir a la sana convivencia. Se entregó folletería en locales comerciales de la zona.

Se concientizó a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial, el uso del casco, del cinturón de seguridad, respetar la velocidad permitida, entre otros aspectos. Visitaron los stands alrededor de 500 personas.

Por otro lado, profesionales capacitaron a más de 50 adultos mayores del centro de la Tercera Edad sobre su seguridad personal y sugerencias para evitar ser víctimas de delitos.

Participaron en las actividades profesionales de la Agencia Antidrogas, del Sistema de Emergencia 9-1-1 y distintas áreas de la Policía, entre otras la Dirección General de Drogas Peligrosas, Bomberos, Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, División Policía Rural y Ambiental, División Canes, División Seguridad Vial, Sección Protección Espacios Recreativos y Turismo; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés