Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de personas participaron en las jornadas de seguridad ciudadana en Cafayate

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/02/2020 10:33

El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó jornadas en Cafayate con el propósito de interiorizar a la ciudadanía del trabajo que se realiza desde el área de seguridad.

El Gabinete Preventivo de Seguridad intensificó su trabajo de seguridad ciudadana en Cafayate en el marco del Verano Seguro y teniendo en cuenta la gran afluencia de personas por la Serenata a Cafayate.

Se apostaron stands informativos en la plaza central, los vecinos pudieron experimentar los efectos del alcohol con las gafas simuladoras, y los chicos participaron de los circuitos propuestos para aprender las señales viales, entre otras iniciativas.

El director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming, destacó que la prevención es un pilar fundamental de las políticas de seguridad por lo cual se desarrolla estas iniciativas en toda la provincia con el objetivo de acercar el área a los ciudadanos.

Cientos de personas recorrieron los distintos stands informativos de la Dirección de Relaciones con la Comunidad; Subsecretaría de Defensa Civil; Agencia Provincial de Seguridad Vial; Sistema de Emergencia 9-1-1 y de la Agencia Antidrogas, y se interiorizaron del trabajo que se realiza desde el área de seguridad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial con la supervisión de su director, Juan Carlos Sauma, concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de las distintas normas viales, las medidas de seguridad al momento de conducir, entre otros temas. También se realizaron intensos controles viales.

Defensa Civil brindó recomendaciones a tener en cuenta en caso tormentas, olas de calor, sismo, y otros fenómenos naturales adversos; en tanto, la Agencia Antidrogas difundió el trabajo preventivo que realiza en la lucha contra el consumo de estupefacientes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés