Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de salteños aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Talleres 18/01/2019 07:27

Los talleres formativos y de integración fueron realizados esta semana en Salta, Chicoana, Pluma de Pato, Coronel Juan Solá y Morillo, a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad.

Cientos de salteños aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

Cientos de salteños aprendieron sobre los perjuicios de las adicciones

Durante la semana,  profesionales de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad realizaron talleres preventivos y de concientización en distintas localidades de la provincia.

El equipo de profesionales expuso sobre el perjuicio de las drogas, las consecuencias que generan las adicciones, conceptos sobre narcotráfico, lugares de asistencia y canales de denuncias por venta de estupefacientes.

Se adaptaron los contenidos formativos a las edades de los beneficiarios y se realizaron obras de teatro, títeres, juegos, entre otras actividades.

El trabajo se desarrolló en el centro de salud de barrio San Antonio en Salta; en la escuela 4.824 de Pluma de Pato; en el Centro Comunitario de Morillo y en Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia.

Participaron más de 500 vecinos de distintas edades y miembros de diferentes misiones aborígenes de la zona.

Las capacitaciones fueron articuladas  con el área preventiva de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, áreas sociales de los distintos municipios y Policía Comunitaria. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés