Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cientos de vecinos de la zona sudeste accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 18/02/2019 09:35

En el playón deportivo de barrio Norte Grande se realizó el primer operativo integral “Aquí estamos” donde se puede acceder a diversos trámites y disfrutar de actividades recreativas.

Cientos de vecinos de la zona sudeste accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

Cientos de vecinos de la zona sudeste accedieron a servicios que brinda el Estado provincial

El vicegobernador Miguel Isa y el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade acompañaron a los vecinos de la zona sudeste en la jornada desarrollada en el Playón deportivo de barrio Norte Grande, donde además de acceder a los diferentes servicios gratuitos  que brinda el Estado provincial, la comunidad pudo disfrutar de actividades artísticas y lúdicas.

Es la primera experiencia del operativo integral que organiza el Gobierno de Salta  en capital, reuniendo a distintas dependencias del Estado.

El titular del Registro Civil Matías Assenatto informó que en los tres puestos del organismo se realizaron 200 trámites de DNI y otorgaron números para la próxima semana por este mismo trámite. Además hubo más de 200 vecinos de la zona que solicitaron partidas de nacimiento y casamiento en la oficina montada por el organismo en el Centro Vecinal del barrio.

Assenatto adelantó que el domingo de la próxima semana el Registro Civil estará en barrio Aráoz.

Otros organismos que acompañaron la jornada fueron la Secretaría de Defensa del Consumidor, que dio asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos y Saeta, que realizó renovaciones de pases libres y entrega de tarjetas azules.

También estuvo presente el Observatorio de Violencia contra la Mujer que dio asesoramiento y la Secretaría de Deportes que organizó clases de zumba, actividades deportivas y recreativas.

También se realizaron talleres culturales y el programa Tu Casa Tu perro aplicó vacunas a mascotas.
Participaron además el ministro de Economía Emiliano Estrada y el titular de Defensa del Consumidor Carlos Morello.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés