Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Museo de Bellas Artes de Salta y Asuntos Domésticos, el programa mañanero de Dínamo 100.9, invitan al cierre del ciclo de cine “Tres noches de cine muy (muy) independiente”. La cuarta jornada del encuentro será gratis este sábado 8 de enero, a las 18, en auditorio de Belgrano 992, con la proyección del corto “La vuelta del malón”.

Todo lo que en otras películas podría ser tachado de defectuoso, en estas propuestas de cine independiente se convierten en marca estética, en punto de partida, en imaginación, humor negro y farsa.

Algo menos habitual es que estas propuestas cinematográficas circulen por otros espacios fuera de la Capital Federal. Desde 2000 el Festival Buenos Aires Rojo Sangre viene proyectando y premiando al cine de terror, fantástico y bizarro que se hace en Latinoamérica. A partir del incremento de estas producciones, diferentes realizadores no sólo se han abocado en organizar eventos donde difundir y compartir sus producciones sino que también han generado su propia distribuidora.

En esta oportunidad desde el área de Extensión Audiovisual del Museo de Bellas Artes de Salta se concretará la proyección del corto “La vuelta del malón” de la galardonada directora Laura Casabe. Este corto ha sido recientemente estrenado y galardonado en BARS 11° y competidor de la Noche de los Cortometrajes del INCAA.

En la presentación estará el actor, productor y escenógrafo salteño Rodrigo Lico Lorente, una de las cabezas e integrante de Horno Producciones.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés