Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cierre de las actividades por la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 23/05/2016 11:00

Bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”, se llevaron a cabo ateneos, proyección de videos, y talleres de danzas circulares. El cierre contó con la participación de la Orquesta Sinfónica In Crescendo.

Cierre de las actividades por la Semana del Parto Respetado en el Hospital Público Materno Infantil

Cierre de actividades.

El Hospital Público Materno Infantil, fue el escenario para conmemorar la Semana Mundial del Parto respetado, con diversas actividades desarrolladas en el acceso principal del nosocomio. En el cierre se presentó la Orquesta Sinfónica In Crescendo, con un concierto preparado especialmente para la ocasión. Además se realizaron sorteos y un taller de danzas circulares para los presentes.

Bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”, se llevaron a cabo ateneos para destacar la implementación en el HPMI, de la Ley de Parto Humanizado Nº25.929, que  promueve que se respete a la familia en sus particularidades, raza, religión, nacionalidad, y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas, entre otros puntos.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento.

Además, se concretaron actividades de difusión sobre la temática, para pacientes y familiares en diversas áreas del nosocomio, y proyección de videos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés