Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cierre de los talleres preventivos de consumos problemáticos en Rosario de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 04/02/2016 12:45

Finalizaron las actividades de verano en Rosario de Lerma, con el cierre de los talleres preventivos de consumos problemáticos. El objetivo fue brindar un espacio de reflexión y escucha activa al que participaron 100 niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública finalizó los talleres de prevención de consumos problemáticos brindados a 100 niños, niñas y adolescentes en la localidad de Rosario de Lerma. Las actividades se realizaron en el marco del programa Porvenir, perteneciente a la Asociación Conciencia, el cual busca brindar espacios de contención, reflexión y escucha activa para los hijos de los trabajadores rurales del tabaco.
 
Los encuentros se llevaron adelante en las instalaciones de la Escuela Coronel Vicente Torino, donde se abordó la problemática de las adicciones buscando fortalecer habilidades sociales, brindar recursos para la toma de decisiones y el desarrollo del pensamiento creativo, entendiendo que tales herramientas son necesarias en la formación de los jóvenes como factores de prevención.
 
En el cuarto y último los participantes realizaron banderines en los que expusieron sus proyectos y deseos para su adultez. La acción forma parte de las actividades de verano que realiza la Dirección de Articulación Comunitaria e Inclusión perteneciente a la Secretaría.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés